Dietas

Você precisa baixar de peso? Encontre as dietas, as receitas, os conselhos, os produtos e os tratamentos naturais que te ajudarão a emagrecer e a manter seu peso ideal.

  • Recetas bajas en calorías

Adelgazar te puede cambiar la vida, y para conseguirlo necesitas encontrar la dieta ideal para ti.

Existen muchos métodos y planes para perder peso, pero no todos son iguales. No es lo mismo si necesitas perder algunos kilos antes del verano, que si tienes problemas al corazón y debes bajar muchos para estar saludable.

Si te preguntas qué dieta para perder peso debes hacer y cuál es el peso ideal que necesitas alcanzar, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tu edad
  • Tu sexo
  • Tu altura
  • Tu contextura física
  • Tus preferencias alimentarias
  • Tus objetivos o motivos para perder peso

Existen otras variables que también influyen, aunque en menor medida, como el tipo de trabajo que realizas (si es sedentario o no), la herencia genética, las enfermedades que pueden agravarse con el peso (por ejemplo, la hipercolesterolemia o los problemas al corazón) y hasta el lugar en donde vives.

Las dietas para adelgazar no solo te sirven para lucir delgada, sino también para mejorar tu salud. De acuerdo al objetivo que persiguen y al tipo de alimentos que incluyen sus menús, puedes escoger entre los siguientes tipos de dietas.

  • Alcalina: su objetivo principal es lograr el equilibrio ácido-base de tu cuerpo mediante el consumo de alimentos alcalinos o alcalinizantes, que a su vez también son bajos en calorías. De esta forma, este tipo de alimentación no solo te ayuda a desintoxicar el organismo, sino también a adelgazar. Una de las más famosas es la dieta del vinagre de manzana.
  • Cetogénica: se caracteriza por restringirte el consumo de carbohidratos y permitirte comer todo lo que quieras de proteínas y grasas, con el fin de que entres en cetosis y tu cuerpo queme grasas más rápidamente. Se divide en fases cortas y no se puede realizar durante más de un mes, aunque existen casos como el de la dieta del Dr. Atkins, que son más largas.
  • Detox: su finalidad principal es desintoxicar tu cuerpo, y para ello mejora las funciones intestinales y urinarias con alimentos depurativos, ricos en fibras y bajos en carbohidratos, sales y grasas. Además de ayudarte a eliminar la retención de líquidos y a mejorar la digestión, este tipo de alimentación, por ser baja en calorías, también te favorece para perder peso, como es el caso de la dieta líquida de 7 días.
  • Disociada: su principal característica es que te permite comer de todo, siempre y cuando no mezcles los grupos de alimentos compatibles y los comas en el momento del día indicado. El objetivo de esta dieta es ayudarte a adelgazar sin que pases hambre ni sufras de ansiedad. Un ejemplo de ello es la famosa dieta Scardale.
  • Hiperproteica: su fin es ayudarte a bajar de peso sin que en el proceso pierdas masa muscular, por eso se basa en una alimentación rica en proteínas y baja en carbohidratos. Es muy popular entre deportistas y personas con mucho sobrepeso, que corren el riesgo de perder tonicidad y quedar con colgajos. La Dieta Dukan es un buen ejemplo de este tipo de dietas para adelgazar.
  • Hipocalórica o baja en calorías: es una de las dietas más populares, por ser equilibrada y fácil de adaptar según tus objetivos de pérdida de peso. Se caracterizan por permitirte comer de todo, siempre y cuando las porciones de los platos y las calorías de los alimentos se ajusten al tipo de régimen hipocalórico que estés haciendo. El ejemplo más clásico es el de la dieta de las 1500 calorías diarias.
  • Low carb o baja en carbohidratos: su principal objetivo es lograr que tu cuerpo, al consumir muy pocos carbohidratos (como las harinas y los dulces), metabolice las reservas de grasa (energía) y te permita adelgazar más rápido. También te ayuda a controlar y prevenir las dislipemias. Un ejemplo muy popular es la dieta South Beach.
  • Vegetariana: si bien su finalidad principal es que no comas carne, por ser un tipo de alimentación baja en grasas también puedes considerarla una dieta para adelgazar. Existen muchas variantes, pero la que seguro conoces es la ovolactovegetariana, la cual no solo se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal, sino también en algunos de origen animal no cárnicos (lácteos y huevos).
  • Vegana: es una variante más restrictiva de la alimentación vegetariana, ya que no te permite comer ningún alimento de origen animal. Por su propiedad depurativa y por ser baja en grasa, también te ayuda a perder peso, como ocurre con la dieta Aleluya.
  • Crudivegana: su objetivo es que lleves una alimentación 100% de origen vegetal y en su estado natural (es decir, cruda o apenas cocida), para aprovechar al máximo sus propiedades. Al igual que las demás variantes de dietas vegetarianas, por ser rica en fibra y no aportar grasas también te permite mantenerte en forma. A esta dieta también se la conoce como Raw Food.
  • Rápidas: su principal finalidad es que pierdas peso en pocos días o semanas, por eso son regímenes muy restrictivos y desequilibrados, que solo debes realizar el tiempo indicado. Estas dietas para adelgazar son muy variadas, ya que pueden basarse en distintos tipos de alimentos y trucos, siempre que su característica sea ayudarte a perder kilos rápido.

Para que las dietas para adelgazar sean realmente efectivas, no solo debes seguir un régimen alimentario especial, sino también realizar ejercicio físico.

Por eso, en esta categoría encontrarás dietas, recetas y menús para cada tipo de programa, además de consejos para realizar ejercicios y otros trucos que te ayudarán a que alcances tu objetivo: tener un peso saludable y mantenerte en forma.

 

Dieta detox ou desintoxicante: menus, receitas e alimentos para limpar seu corpo

Desintoxique seu corpo e emagreça com a dieta detox! Descubra como limpar seu organismo com sumos, shakes e outras receitas detox ricas em fibras. Encontre opiniões e depoimentos sobre a eficácia e os riscos da dieta para eliminar toxinas.

Dieta hipocalórica: menus, alimentos permitidos e receitas para emagrecer sem efeito rebote

Quer emagrecer de forma saudável e progressiva com a dieta hipocalórica? Encontre menus, receitas e diferentes versões da dieta de baixas calorias, para emagrecer de forma equilibrada e sem efeito rebote. Esta dieta te permite comer uma grande variedade de alimentos desde que tenham índice calórico baixo ou calorias negativas.

Dieta low carb ou baixa em carboidratos: receitas, menus, opiniões e alimentos permitidos

Quer saber como perder peso com a dieta low carb ou baixa em carboidratos? Descubra seus benefícios e encontre receitas, menus e opiniões. Conheça os alimentos low carb permitidos e como podem te ajudar a baixar de peso, controlar o diabetes, os triglicérides e o colesterol alto.

Dieta dissociada: menus, receitas e alimentos para emagrecer sem passar fome

Quer comer de tudo e emagrecer com a dieta dissociada? Conheça quão eficaz ela é, quais são os seus riscos e como realizá-la. Você pode perder peso sem passar fome, já que esta dieta te permite comer quase todos os grupos de alimentos, mas sem misturá-los.

Dietas para emagrecer rápido: escolha uma dieta segundo seus objetivos de perda de peso

Você conhece todas as dietas para emagrecer rápido que existem? Alcance seu objetivo de peso ideal seguindo os menus por dia e respeitando as receitas e tempos de duração de cada programa. Nós te apresentamos as dietas rápidas mais adequadas para você.

Lista de dietas

Encontre a dieta que melhor se adaptar aos seus objetivos de perder peso. Leve em conta quanto você quer emagrecer, em quanto tempo, quais são seus gostos culinários e se você não sofre de doenças contraindicadas para o plano de emagrecimento escolhido.\n

Depoimentos, casos de sucesso e opiniões sobre dietas para emagrecer

Encontre entrevistas, depoimentos e opiniões de pessoas que conseguiram emagrecer com sucesso. Inspire-se para emagrecer com suas dietas, truques, conselhos e recomendações.

Como saber se meu peso está bom para minha altura e idade?

dietaComo saber se meu peso está bom de acordo com a minha altura e idade?

Estou de dieta mas antes de continuar preciso saber se meu peso está correto de acordo com a minha altura e idade. Tenho 33 anos, meço 1,65 m e tenho 79 kilos. O que devo fazer para saber se estou bem? Obrigado por sua resposta.
Enviada por Cecília Figuereo Feliz

Oi, Cecília: para saber se o seu peso é correto, para a sua altura ou se você se encontra ou não com sobrepeso, você deve realizar um cálculo simples chamado Índice de Massa Corporal (IMC). Continua…