Tratamentos emagrecedores: medicina natural e terapias que te ajudarão no seu objetivo de perder peso

Conheça os tratamentos emagrecedores e as terapias naturais que te ajudarão a recuperar, conseguir ou manter a forma, como a homeopatia, a acupuntura, os remédios caseiros e muito mais. Descubra como utilizá-las, quais são suas contraindicações e escolha o tratamento mais apropriado para você.

Si estás aquí es porque las dietas no son lo tuyo o no te dan los resultados que esperas. Si necesitas una ?ayuda extra?, seguramente te interese saber cómo te pueden ayudar algunos métodos naturales, como los de la medicina alternativa para bajar de peso rápido.

Pero ¿qué tratamiento debes elegir? Opciones hay muchas, por eso te aquí te ayudamos a decidir, explicándote qué tipos puedes encontrar.

Remedios caseros

Tal como el nombre te lo dice, son preparaciones que puedes hacer tú mismo, en tu casa. Por lo general son infusiones, tés y otras recetas basadas en el uso de hierbas, plantas y otros ingredientes con propiedades curativas.

Puedes encontrar remedios para eliminar la retención de líquidos, como el té de anís estrellado y otros para acelerar el metabolismo, como la pimienta de cayena. También puedes utilizar recetas caseras para sentir saciedad, como el té de bardana, y otras tantas como la infusión de alcachofa, para desintoxicar el cuerpo.

Generalmente se trata de curas puntuales o tratamientos cortos, así que sus resultados también son a corto plazo y solo te sirven para perder unos pocos kilos.

En la categoría Remedios caseros puedes encontrar muchos ejemplos más.

Medicinas alternativas

Si lo que necesitas es reforzar tu plan de adelgazamiento, te pueden resultar muy útiles. Son prácticas medicinales que no se basan en los mismos principios que la medicina convencional, y que no siguen el método científico. Sin embargo, en la mayoría de los casos tienen muchos defensores y gozan de gran popularidad, incluso entre médicos convencionales.

Puedes practicarlas a largo plazo, pero ten en cuenta que no te van a hacer adelgazar sin dieta. Para que te den resultados, debes usarlas como una herramienta más de un programa integral para bajar de peso, compuesto por también por una dieta y un plan de ejercicios.

A continuación puedes ver cuáles son las medicinas alternativas para perder peso más conocidas.

  • Homeopatía: es una de las más populares, pero también una de las más criticadas, debido a que muchos dudan de su efectividad y aseguran que solo genera ?efecto placebo?. Si deseas evitar los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales, los remedios homeopáticos te pueden ayudar a depurar el organismo, evitar la angustia oral, controlar la ansiedad y reducir el apetito sin riesgos, incluso en el caso de que estés embarazada o  quieras suministrarlos a niños o ancianos.
  • Acupuntura: es un conjunto de técnicas basadas en la medicina tradicional china, dentro de las que se destaca la auriculoterapia para adelgazar. Este tratamiento de adelgazamiento consiste en la presión con agujas sobre puntos energéticos, que estimulan o anulan impulsos nerviosos. Si quieres controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo, sentir saciedad e incluso perder grasa de una zona de tu cuerpo en particular, esta medicina alternativa te puede ayudar.
  • Ayurveda: es la medicina tradicional de la India, basada en la búsqueda del equilibrio de los cinco elementos. Considera que la obesidad, al igual que otras enfermedades, es una consecuencia de un desequilibrio que se puede revertir mediante la alimentación. Si piensas que además de adelgazar necesitas cambiar tu estilo de vida, puedes comenzar con una dieta ayurvédica, que además de ser muy saludable, no tiene contraindicaciones.

Terapias naturales

Si no necesitas bajar de peso drásticamente, estos tratamientos de adelgazamiento te pueden servir. Son un conjunto de técnicas que están enfocadas a un objetivo mucho más específico que el de las medicinas alternativas. Por lo general, cada una de ellas se especializa en un efecto puntual, como calmar la ansiedad, desintoxicar el cuerpo, quemar grasas, etc.

Por eso, si quieres resultados más contundentes, siempre debes realizarlas como complemento de otras terapias y de una dieta para perder peso.

  • Masajes reductores: te ayudan a movilizar la grasa depositada en lugares puntuales para que tu cuerpo la metabolice más rápido. Si necesitas bajar grasa localizada o reducir celulitis, este tratamiento adelgazante te puede resultar muy efectivo.
  • Hipnosis: te sirve para tratarlos problemas psico-emocionales relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Puedes practicar esta terapia para controlar la ansiedad,  modificar la relación que tienes con la comida y a mejorar la autoestima.  Recuerda que debe ser realizada por un profesional.
  • PNL (Programación Neurolingüística): te puede ayudar a tener una buena predisposición para hacer dieta, a manejar la ansiedad por comer y a superar la depresión. Este tratamiento se basa en la conexión existente entre lo neurológico, lo lingüístico y el comportamiento aprendido, y dura de acuerdo a la cantidad de sesiones que el profesional que te atienda decida que necesitas.
  • Zumoterapia: te permite depurar el organismo; es decir, a eliminar la retención de líquidos, acelerar el metabolismo y combatir el estreñimiento. También te ayuda a aprovechar al máximo las propiedades y los nutrientes de las frutas y las verduras con los que preparas los zumos. Pero debes tener en cuenta que con esta terapia solo pierdes el peso equivalente a líquidos retenidos, no mucho más.
  • Hieloterapia: te ayuda a quemar grasas localizadas y a prevenir la flacidez, pero no esperes adelgazar mucho: solo te servirá para reducir algunos centímetros. Consiste en masajes con infusiones de hierbas quemagrasas congeladas, y es una técnica que puedes realizar en un centro de estética o en tu casa.
  • Fangoterapia: te permite reducir la celulitis y modelar algunas partes del cuerpo con grasa localizada, como los glúteos y la cintura, debido a que tiene un efecto termogénico. Pero tienes que tener en cuenta que, más que nada, es una terapia estética que no te hace adelgazar por sí misma.

¿Ya sabes qué tipo de tratamiento te conviene? Aquí puedes encontrar una lista completa con artículos que hablan de los tipos de medicinas alternativas y las terapias para perder peso más populares. Si navegas por las subcategorías puedes encontrar aún mucha más información.

Recuerda que si lo que buscas son remedios caseros, puedes encontrarlos aquí.

Escoge ahora con qué tratamiento vas a complementar tu dieta para perder peso. ¡Consigue la figura que quieres mucho más rápido!

Calcárea carbônica, um remédio homeopático para emagrecer

homeopatiaQuer experimentar um novo remédio homeopático para perder peso? Pois então não perca a calcárea carbônica, um remédio especialmente indicado para aquelas pessoas que sofrem de hipotireoidismo e problemas de metabolismo lento. Continua…


Homeopatia para emagrecer: os 7 melhores remédios homeopáticos

Homeopatía para adelgazar

Você já considerou a homeopatia para emagrecer como uma boa opção? Conheça como pode se beneficiar dos remédios homeopáticos para baixar de peso.
Continua…


Quais são as contraindicações da auriculoterapia?

800px-Auriculotherapyx_2

Te interessa emagrecer com auriculoterapia? Se for assim, antes de começar você deve saber que os pontos para baixar de peso têm algumas contraindicações. Conheça quais são!
Continua…


Homeopatia para emagrecer

Homeopatía para adelgazarHoje em dia todos estão preocupados por se manter no peso e estão cansados de realizar dietas muito restritivas, por isso recorrem à homeopatia para emagrecer e poder baixar de peso de uma forma segura, simples e, ao mesmo tempo, eficaz. Continua…


Pontos de auriculoterapia para emagrecer

Auriculoterapia para adelgazarSe você precisa de uma ajuda extra para baixar de peso, descubra quais são os pontos de auriculoterapia para emagrecer e que benefícios tem esta terapia. Continua…


A gessoterapia funciona? Cintas de gesso para emagrecer

Sobrepeso y obesidad: adelgazar cinturaA gessoterapia para perder centímetros e quilos é um tratamento moderno de modelagem corporal que te permite diminuir seu volume corporal; com este método você poderá estilizar o corpo e reduzir números. Também é ideal para complementar uma dieta baixa em calorias. Continua…


Como fazer massagens redutoras para emagrecer

masajeQuer perder peso mais rápido? Pois então, leve em conta as diversas técnicas de massagens redutoras ou emagrecedoras, que se complementam de forma muito eficaz com uma dieta hipocalórica e com atividade física diária. Descubra como fazer massagens redutoras para emagrecer e alcançará seus objetivos de emagrecimento muito mais rápido. Continua…


Enemas para emagrecer?

basculaOs enemas o hidroterapias se utilizam para o tratamento da prisão de ventre ou para realizar algum tipo de estudo ou cirurgia especial. Não obstante, também são utilizados tanto para depurar o corpo como para emagrecer. Continua…